El 75 aniversario de la Cofradía La Samaritana de Orihuela protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 4 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán la tradición de esta entidad cofrade.

A la presentación del boleto con la imagen han asistido Estela Medina Peláez, directora de zona de la ONCE de Alicante, y Francisco Costa Fraile, presidente de la Cofradía. También Mª Teresa Sánchez Cánovas, directora de la Agencia de la ONCE de Orihuela; el alcalde Emilio Bascuñana y representantes de la Cofradía, asociaciones y personalidades relevantes.

La Cofradía La Samaritana, de Orihuela, se funda en el año 1942. Sale en procesión con dos pasos: La Samaritana, creado en 1943, con un trono de plata, obra del escultor Vicente Gresses, aunque en 1946 se sustituyó la imagen de la Samaritana por una obra del escultor Federico Coullaut-Valera. Aparece Jesús sentado junto al pozo y la Samaritana con un cántaro de agua en el brazo.

El segundo paso es La Conversión de María Magdalena, de 1969, de los escultores Antonio García Mengual y José Planes. Está formado por cuatro figuras que representan este pasaje evangélico.

La vestimenta de esta Cofradía está compuesta por capirote amarillo oro y túnica blanca, con los escudos bordados en oro, y capa amarillo oro. Sale en procesión el Lunes Santo por la noche y el Viernes Santo, en la Procesión General de la Pasión.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.