Una nueva aplicación móvil de audioguía permitirá a turistas y visitantes «recorrer las calles de Orihuela recordando a Miguel Hernández en este año tan especial», explicó ayer la edil de Turismo, Sofía Álvarez. La APP gratuita (Blabup) «Orihuela, su pueblo y el mío» permitirá conocer el patrimonio oriolano en tres fases.

La primera comienza en El Palmeral, «donde podremos disfrutar de su poesía con "La Palmera levantina" y posteriormente pasearemos por la Casa Natal y por la Casa Museo para acabar escuchando "A ti, Ramón Sijé"». La segunda fase parte desde el Seminario donde se puede escuchar el poema "Contemplad". Además, se tratarán poemas sobre Josefina Manresa, la Guerra Civil, la Reconquista y temas vitales como la libertad y la muerte en los Murales de San Isidro. La tercera fase de la ruta finaliza con un paseo por el Puente de Levante, pasando por la Glorieta Gabriel Miró y finaliza en el paseo «Vientos del pueblo».

La App es gratuita, y cada punto turístico cuenta con un audio de un poema recitado y con la información explicativa correspondiente.