Antonio Aniorte Guerrero se convertía anoche en el nuevo presidente electo de la asociación ´Hijos de la Inmaculada´ de Torrevieja, la entidad encargada de la custodia y promoción del culto en torno a la Patrona de la ciudad.

Pese a que solamente concurrió al proceso la candidatura que encabezaba, la normativa electoral contempla la necesaria celebración de una jornada electoral, que tuvo lugar ayer tarde, entre las 18 y las 21 horas en los Salones Parroquiales, con voto secreto en urna.

Una cita que, pese a tener poca trascendencia por lo consabido del resultado, contabilizó la participación de 73 socios, de los cuales 72 votaron por la candidatura presentada y uno lo hizo en blanco. Este ha sido el primer proceso electoral en la asociación tras la actualización de los estatutos a las normas canónicas del Obispado de Orihuela-Alicante.

En el momento del recuento se dieron cita los miembros de la ya nueva directiva, en la que Manoli Cuenca ocupa la vicepresidencia y Esther Rivera, la secretaría. El cargo de tesorero es para Óscar Pina. En los próximos días se incorporarán los vocales cuyo nombramiento corresponde efectuar a partir del escrutinio electoral.

Entre las primeras felicitaciones que anoche se recibieron se encuentra la del párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, que además será propuesto por la directiva para que el Obispo tenga a bien nombrarlo como consiliario de la Asociación.

Entre las prioridades que asumirá la nueva directiva se encuentra la inminente participación de La Purísima en el transcurso de los Oficios Litúrgicos de la Semana Santa y también en la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección. Seguidamente podrán en marcha un necesario proceso para la actualización de datos y cuotas de los asociados. Además, desde hoy mismo, ya están activos los nuevos perfiles oficiales de la asociación en Facebook y Twitter (@HijosInmaculada). El proyecto a desarrollar en los próximos 4 años se expondrá en una próxima Asamblea General de socios.

El presidente electo aseguró que no escatimará "esfuerzos para hacer que la devoción a La Purísima se convierta en el centro de la vida de fe de Torrevieja" y agradeció el trabajo de la directiva saliente, con quienes mantendrá una reunión este mismo viernes. El resultado de este proceso electoral será ahora enviado a la Diócesis, ya que es al Obispo Jesús Murgui a quien compete el nombramiento del nuevo presidente.