La Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante-Elche ha realizado una serie de seguimientos de envíos de dudoso contenido que han desembocado en la localización y detención de un hombre de Benijófar al que se le imputa un delito contra la propiedad industrial por ser el destinatario de 700 equipaciones completas de clubes de fútbol falsificadas, las cuales habrían alcanzado el valor de unos 25.000 euros en el mercado final.

Desde finales del pasado año 2016, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis Fiscal (ODAIFI) del Aeropuerto de Alicante-Elche llevan en marcha una operación de control de mercancías, en colaboración del Servicio de Aduanas del Aeropuerto, consistente en la prevención del contrabando de camisetas deportivas falsificadas, en su mayoría camisetas de conocidos equipos de fútbol, procedentes de países, tanto europeos como de fuera de la Unión.

A comienzos de marzo se localizó un envío que despertó el interés de los agentes de la ODAIFI, quienes realizaron un seguimiento específico de su receptor. La investigación ha dado como resultado la detención en Benijófar de un hombre de nacionalidad marroquí, de 33 años, vecino de esa misma localidad, que trabaja como vendedor ambulante en mercadillos, aunque también se sospecha que esa mercancía luego la revendía a otras personas para que éstas finalmente las vendiesen, a su vez, en mercadillos de localidades costeras como Torrevieja, Guardamar o el barrio alicantino de Campoamor.

Al detenido se le ha intervenido un total de 700 equipaciones completas que afectaban a grandes clubes de fútbol, tanto españoles, como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Athletic de Bilbao, como europeos, por ejemplo el Manchester United o Bayern de Munich.

El valor que los efectos intervenidos habrían alcanzado en el mercado final es el de 25.000 euros aproximadamente. El detenido, a quien se le imputa un delito contra la propiedad industrial, ha quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Imagen facilitada por la Guardia Civil.