Esta semana han comenzado las obras de adaptación del hipermercado ubicado en la carretera que va de Orihuela a Bigastro, antiguo Eroski, para abrirlo al público como Carrefour el próximo 6 de abril. El centro, con una plantilla de 68 personas y 5.713 m2 de sala de ventas y 460 plazas de aparcamiento, será objeto de una reforma durante dos semanas en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

Carrefour mantendrá el empleo de los 68 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 30 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

La presentación de la llegada de este nuevo hipermercado de Carrefour a Orihuela se realizó ayer en el Ayuntamiento y contó con la participación de la directora regional de la zona de Levante, Amparo Capilla, el director de la tienda en Orihuela, Fernando Cobos, y el alcalde, Emilio Bascuñana. Capilla resaltó que Carrefour pretende llegar a Orihuela «como un buen vecino» y destacó que se creará «empleo de calidad» y se apostará por productos locales para favorecer el desarrollo social y económico del municipio. De igual forma explicó que con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los hipermercados de toda la Comunidad y Murcia reservarán un espacio para dedicarlo a difundir la obra del poeta. Por su parte, Bascuñana dijo que «es una buena noticia para Orihuela y para la Vega Baja contar con esta empresa que con su llegada, ha supuesto la contratación de treinta personas» tras la colaboración con las concejalías de Empleo, Industria y Comercio. El primer edil añadió que «también trabajaremos en línea de poder impulsar el sector agroalimentario de nuestra ciudad con Carrefour». Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica.