El Partido Popular de Pilar de la Horadada ha adelantado hoy que el pleno de mañana no votará a favor del reconocimiento extrajudicial de crédito solicitado por el equipo de gobierno. Son varios los motivos que justifican los populares pilareños para no apoyar la desviación presupuestaria de más de 300.000€ del equipo de gobierno. Destacan la existencia de muchas facturas que deberían de haberse podido pagar con el presupuesto puesto que existía partida presupuestaria para ello, ya que no son gastos de nueva creación. Por otro lado también hacen referencia a facturas anteriores al verano, las cuales consideran que se ha tenido tiempo suficiente para haberse abonado sin necesidad de recurrir al reconocimiento extrajudicial. Ramos gobierna en minoría en una de las nueve alcaldías de la Vega Baja que perdió el PP en las últimas municipales.

El Partido Popular ha indicado que es consciente de los problemas que puede generar este hecho, pero destacan que su labor es la de fiscalizar al equipo de gobierno, y que ellos no pueden mirar para otro lado y aprobar lo que claramente es una mala gestión del equipo encabezado por Ignacio Ramos. El portavoz municipal, Fidel Ros, ha manifestado que: “una vez más se demuestra que el alcalde no sabe, o simplemente no quiere, ajustar los gastos, y dispara el capítulo de gasto sin consideración. Hemos encontrado que entre las facturas se encuentran algunas que hacen referencia a técnicos que se contrataron en el mes de marzo para seis meses, y nos preguntamos por qué se contrataron si no había partida presupuestaria para ello o por qué no se ha solicitado una modificación presupuestaria anterior”. También citan que ahora nos echaran encima a los empresarios que de buena fe han realizado sus trabajos para el Ayuntamiento, pero que el equipo de gobierno no informó que no tenía partida para pagarle. Además muchos de los gastos son corrientes que estarían incluidos en el presupuesto, pero el problema es que se han camuflado otros gastos no presupuestados que ahora impiden llevar a cabo pagos a pequeños comercios.

"Incompetencia"

Los populares consideran que la cantidad de 300.000€ demuestra la incompetencia del equipo de gobierno, y que no se controlan los gastos de algunas de sus concejalías. Citan como ejemplo campañas de comercio realizadas en el mes de octubre sin tener partida presupuestaria y no haberlas solicitado de forma previa y se preguntan cómo puede ser que tres meses antes de finalizar el año ya hubiesen agotado las partidas. De igual forma llaman la atención que hay facturas que no llegan a especificar ni la fecha ni los trabajos que se han realizado, y por todo ello indican que el equipo de gobierno no cuenta con la confianza de los populares.

Concluye Fidel Ros recordando al equipo de gobierno que lo que tiene que hacer es dialogar, negociar y buscar el consenso y no gobernar como si tuviesen mayoría absoluta y echando balones fuera y justificándose siempre en la ausencia de presupuesto. “Ha tenido todo un año para realizar modificaciones presupuestarias, solicitando el apoyo de los diferentes grupos de la oposición, pero prefiere “arrollar” a la oposición antes que dialogar”