El concejal de Empleo, Víctor Valverde, presentó este miércoles el programa los primeros curos de formación que se llevarán a cabo en Orihuela a través de la subvención de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dirigidos a “fomentar la empleabilidad de los jóvenes oriolanos entre los 18 y los 30 años”, explicó el edil.

Así, tras la reunión mantenida recientemente con empresas de diferentes sectores, en la que se recogieron sus necesidades, “hemos perfilado una serie de cursos formativos que favorezcan a la contratación de estas personas”, indicó Fernando Garrido, director de la EOI Mediterráneo, quien acompañó al edil de Empleo, al igual que el concejal de Industria y Comercio, Miguel Ángel Fernández.

Asimismo, la segunda fase de este proyecto es la puesta en marcha del plan formativo que comenzará con los siguientes cursos:

1. Curso de Lavandería Industrial.

2. Curso de Camarero/Barista.

3. Curso de Dinamizador Turístico.

4. Curso de Técnico Comercio y Márketing.

5. Curso de Gestión y Operativa en comercio y logística internacional.

6. Curso de Gestión de Redes Sociales.

7. Curso de Comercio Internacional.

De esta manera, las personas interesadas en participar pueden inscribirse en los mismos a través de “la web www.eoi.es. Garrido recordó también que la tercera fase de esta subvención “consistirá en la adjudicación de las empresas que recibirán ayudas de contratación por un importe de 5.000 euros por alumno empleado”.

La finalidad de este proyecto “es potenciar la empleabilidad de entre 50 y 60 puestos en todo el término municipal durante este año, por lo que la ayuda está enfocada a cualquier tipo de empresa, ya sea persona física o jurídica (autónomo, sociedad anónima, cooperativa…)”, explicó Valverde, por lo que durante seis meses los alumnos contratados podrán obtener un empleo donde desarrollar la formación adquirida con el plan de formación.

Por su parte, Fernández invitó a las empresas y comercios de la ciudad “a participar de estas ayudas y a continuar en la dinámica de fomento de empleo en un colectivo tan importante como son los jóvenes de entre 18 y 30 años”.

El programa de la EOI está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por el Ayuntamiento de Orihuela, mientras que esta acción también está enmarcada en el Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.