Anoche fue presentada en Almoradí la delegación de la comarca Bajo Segura de la FAPA Gabriel Miró, que reune a 59 Ampas de la Vega Baja. La agrupación nace impulsada por el rechazo al decreto de plurilingüismo del Consell.

A través de un comunicado han explicado que "sí es verdad que estamos ahora a vueltas con el decreto, pero en unos meses volverán a surgir los problemas de transporte escolar, de barracones, los derivados de la Lomce, los de los libros de texto, que los habrá, y otro sinfín de cosas que necesitarán de nuestra implicación".

"Estamos construyendo esta delegación alrededor de un espacio web donde todos estarán representados, donde cada uno puede aportar su realidad, su trabajo, sus inquietudes y sus propuestas, sin cortes, sin censuras y sin ediciones. Un espacio web interactivo donde será posible ver las iniciativas y proyectos de otros centros y compartirlos, copiarlos e incluso aportar cosas para intentar mejorarlos. Queremos ser un puente entre la FAPA, que nos resuelve problemas y aporta soluciones a las que solos nunca llegaríamos, y nosotros, los papás y mamás de a pie que somos los que nos llevamos los palos casi siempre por simple desinformación".

A través de un comunicado han dicho que esta delegación pretende ser un grupo dinámico para reforzar el papel de los padres en los centros de la Vega Baja y quiere además tener un papel importante en la Federación".

"No somos conscientes del poder que tenemos los padres ante las instituciones. No tenemos ni siquiera una idea aproximada del respeto que se le tiene a una marea de papás y mamás interesados en la educación de sus hijos. Y si aprovecháramos eso, no estarían intentando tomarnos el pelo unos y otros cada vez que nos damos la vuelta".

En su constitución se ha elegido como presidente de la delegación Bajo Segura de la FAPA Gabriel Miró a José Antonio Ros Garrido (Cox); la vicepresidenta es Sonia Celia Terrero González (Torrevieja); la secretaria M. Cruz Barón Galán (Torrevieja); la tesorera Yolanda Fernández Martínez (Orihuela-Dehesa de Campoamor); y como vocales se integran José Antonio Almira Pacheco (Cox) y Mª Dolores Serna Berna (Albatera)

"Esta delegación quiere ser un grupo cercano.Un grupo donde se aporten y se recojan ideas, donde se trabajen, se pulan y se lleven a cabo en un consenso sin precedentes, proyectos entre centros y entre pueblos. De hecho, esta delegación tendrá su sede en Cox, a minutos de cualquier pueblo de la Vega Baja, y donde estaremos a vuestra disposición para lo que os haga falta.Tenemos los brazos abiertos a cualquier asociación, a cualquier iniciativa, iremos de la mano con todo aquel que comparta nuestras inquietudes y desde aquí os invitamos a todos a formar parte de la familia de la Gabriel Miró y de este proyecto".