El escritor José Luis García se ha alzado con el premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2017 con su poemario "La semilla del óxido", elegido entre las 363 propuestas que se han presentado al concurso, que cada año supera la cifra de participantes con respecto a la edición anterior. Este año el premio ha recaído en el escritor catalán, que acumula ya 25 publicaciones a sus espaldas con las que ha conseguido numerosos reconocimientos.

Este galardón, dotado en esta edición con 8.000 euros incluye la publicación en la editorial Devenir. El presidente del jurado, Javier Díez de Revenga,catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia, destacó que se trata de una obra "muy cohesionada, con un lenguaje muy actual y una presencia decidida del mundo contemporáneo".

José Luis García es técnico-químico alimentario, además de poeta, narrador y crítico literario. Fue secretario de la Academia Iberoamericana de Poesía en Barcelona y fundador de los premios literarios "Ciutat de San Andreu de la Barca".

El escritor se ha impuesto así a los trabajos presentados desde una gran multitud de países, pues además de los escritores nacionales se han presentado obras desde Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Honduras, Israel, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay o Venezuela, entre otras.