La Plataforma Vega Baja Salud criticó ayer que desde el centro hospitalario se esté derivando a los pacientes de la comarca a un hospital privado de Elche para la realización de diferentes pruebas médicas. La entidad asegura que en las últimas semanas han recibido varias quejas de usuarios, la última de un miembro de la propia plataforma que «indudablemente se niega a hacer una colonoscopia en el hospital de Torrellano, de gestión privada».

La plataforma ha remitido estas quejas por escrito a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a la que recuerda que, mientras estaban en la oposición en el Consell «el PSOE era una piña en nuestra defensa pero, ahora, al parecer, están haciendo lo mismo que entonces criticábamos: derivar pacientes a la privada, enriqueciendo a unos en detrimento de incrementar los valores de nuestra Sanidad Pública», y también Compromís.

Por tanto, apuntan a que no «vamos a permitir la falta de inversión en mejorar los servicios de nuestro hospital y que se esté derivando el dinero para pagar estos en la privada». En este sentido, apuntaron a que «tampoco tenemos radiólogos y la lista de espera en esta especialidad, es interminable», a lo que se suman otros problemas en diferentes áreas.