La comisión del Plan Estratégico de Turismo se ha constituido esta mañana presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón y sus integrantes son Fanny Serrano como Concejal de Turismo y Lidia Rodríguez como técnica de turismo por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, así como los profesores Armando Ortuño y Fernando Vera del Instituto Universitario en Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante, y el coordinador de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, José Norberto Mazón.

La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y la Concejalía de Turismo, en el marco del convenio de la UA y el Ayuntamiento de Torrevieja, organizan una serie de actividades encaminadas a promover la participación del tejido asociativo y de la ciudadanía torrevejense en el análisis de la situación actual de Torrevieja en el ámbito turístico. Estas actividades permitirán disponer de datos útiles a la Concejalía de Turismo para realizar una toma de decisiones informada acerca del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Torrevieja.

Esta comisión se encargará de proponer y supervisar las diferentes actividades encaminadas a analizar la situación actual de Torrevieja en materia turística y las problemáticas existentes, como un paso previo necesario para el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo para Torrevieja. Estas actividades se realizarán durante 2017 en el ámbito del convenio de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y estarán dirigidas por el profesor Armando Ortuño.

Entre las actividades a realizar se encuentra un Campus Universitario de Planificación Turística sobre los nuevos retos de la planificación estratégica en los destinos turísticos y su aplicación a escala local, coordinado por el profesor de la Universidad de Alicante, y miembro del IUIT, Josep Ivars que contará con expertos de relevancia internacional en la temática y que se desarrollará la primera semana de septiembre de 2017.