Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

CC OO acusa al alcalde de querer «colocar» a afines al director de la Policía

Las vacantes de inspector se van a ofertar como «mejora de empleo» y no con plazas en propiedad

Imagen de un acto de celebración en la jefatura de la Policía Local. Tony sevilla

Comisiones Obreras ha acusado al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) de querer adjudicar «a dedo» tres plazas de inspector en la Policía Local a través de un procedimiento de «mejora de empleo». El sindicato ha aclarado que la única forma que entiende como «justa, ecuánime y transparente de cubrir plazas es en propiedad mediante la superación de procesos selectivos exigidos para cada categoría según la legislación vigente. El sindicato reclama que se convoque la mesa de negociación y se apruebe la oferta pública de empleo con «todas» las plazas vacantes y se estudien las «necesidades estructurales reales de personal en todas las categorías, teniendo en cuenta el inminente paso a segunda actividad» por razones de edad o enfermendad de veinte agentes de los 150 con los que cuenta la plantilla.

CC. OO. asegura que «no va a servir de coartada a ningún director (general) que pretenda colocar a sus afines en plazas de mando», amparándose en unas «bases legales y consensuadas», tras recibir un documento firmado por el alcalde en el que se pide al sindicato que aporte «sugerencias» a las bases específicas de las pruebas. El resto de sindicatos, al menos en el Consejo de Policía del pasado 2 de marzo, han respaldado el proceso o por lo menos no se han mostrado en contra, si se mantiene un criterio de pruebas objetivas en el periodo de selección. El alcalde alegó que este trámite es mucho más rápido para sacar adelante las plazas y que cabe la posibilidad de que Gobierno pudiera tumbar una convocatoria de plazas en propiedad. Sin embargo, el primer edil no quiso ayer pronunciarse a este diario sobre el escrito registrado por este sindicato.

Mejora de empleo

Entre los requisitos para cubrir las tres plazas «como mejora de empleo» y a las que pueden optar además de oficiales, policías de base, figurarían, por ejemplo, una entrevista personal, o los periodos en los que oficiales hayan sustituido a inspectores. CC. OO. recordó que en 2015 pidió que se incluyeran esas plazas en propiedad y que el jefe de Recursos Humanos dijo que «ni existían» y ahora, sin embargo, se promueven como urgentes, pero «con un tejemaneje», señalan. «Queremos mandos que salgan a la calle, que se encarguen dirigir el servicio. No más que no hagan fines de semana ni noches, y se escondan por los despachos», indica el agente y repesentante sindical José Antonio Moya. La voluntad del primer edil, y el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, es reforzar la cúpula de mandos. Más en un momento en el que el propio Ayuntamiento mantiene abiertos expedientes disciplinarios contra el intendente principal, Vicente Gutiérrez, y el intendente, Alejandro Morer, a raíz de una condena al Ayuntamiento por acoso laboral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats