Una trifulca entre taxistas de Torrevieja y un conductor «pirata» terminó ayer con un ingresado por contusiones en la cabeza en el Hospital de Torrevieja. Los hechos ocurrieron en las proximidades de la parada fija con la que cuentan los taxistas con licencia en el Hospital Universitario de Torrevieja.

Los taxistas detectaron la matrícula de un vehículo identificado en otras ocasiones por realizar los servicios de transporte de viajeros de forma irregular, un «intruso». Varios taxistas comprobaron que un vehículo conocido por este tipo de traslados irregulares estaba ralizando una carga de pasajeros, algo que le reprocharon. El aludido reaccionó de forma violenta contra varios de ellos, según fuentes consultadas por este diario. Aunque el colectivo del taxi no quiso ofrecer detalles sobre lo ocurrido hubo un enfrentamiento verbal, que pasó a las agresiones.

El concejal de Tráfico de Torrevieja, Javier Manzanares (PSOE) explicó ayer, a preguntas de este diario, que podía confirmar el episodio pero que tampoco conocía la secuencia y estaba a la espera de intentar informarse sobre lo que había ocurrido.

Publicidad

El «pirata» era un conductor reconocido en otras ocasiones por realizar los servicios sin ningún tipo de autorización, también identificado por la matrícula del vehículo que utiliza. No es la primera vez que los taxistas se enfrentan a «taxis piratas» en la ciudad. También ha ocurrido con vehículos que de forma sistemática realizan traslados desde el aeropuerto e incluso publicitan sus servicios abiertamente en las redes sociales y otras publicaciones. Los taxistas -unas ochenta licencias y unos 150 trabajadores- han protagonizado en los últimos años movilizaciones para atajar este problema, además de defender su derecho a realizar servicios en el Aeropuerto frente a las reivindicaciones del sector en Elche, que reclamaban exclusividad para su término municipal. Los representantes del sector no quisieron pronunciarse ayer sobre el incidente.