El Ayuntamiento de Rojales, dentro de su plan de modernización de los parques infantiles, destinará 30.498 euros en la renovación del equipamiento del parque del malecón del Carmen situado en pleno centro urbano. La propuesta fue aprobada en la última junta de gobierno local. Esta actuación se une a la ya ejecutada en el parque infantil del malecón del Soto donde se invirtieron para su renovación 43.771 euros, según explica el concejal de Obras y Servicios, Vicente Ramírez Sánchez.

Las actuaciones en el malecón de Carmen han sido adjudicados a la mercantil Industrias Moseer 97 SL al considerarla la junta de gobierno como la que mejor se ajusta a las condiciones de partida impuestas para la zona de juegos.

"El nuevo equipamiento del parque infantil consistirán la colocación de columpio ardilla con dos asientos, plano y cuna; tobogán tortuga y tobogán avestruz; complejo gorila formado por estructura con trepa, escalera, plataformas, barra de bomberos y tobogán; dos muelles individuales delfín y cangrejo; casita de león y balancín", según han destacado desde el Ayuntamiento. Otros elementos previstos instalar son: cartel informativo y pavimento continuo de seguridad de varios colores, han apuntado las mismas fuentes.

La actuación se argumenta en base al deterioro en el que encuentra el zona de juegos tanto en lo que se refiere al mobiliario de juego, como al pavimento amortiguador. También a que los juegos instalados y pavimento no cumplen la normativa actual que le es de aplicación ya que su antigüedad supera los 15 años, explica Vicente Ramírez.