El Partido Popular de Rafal considera un "despilfarro desproporcionado" la reposición de aceras en la CV-912 cuando se inauguraron hace solo ocho años con el Plan E de Zapatero. Esta subvención supuso en su día 80.000 euros, a los que se unen el coste de quitar las aceras y volverlas a poner con esta nueva actuación de la Consellería. La portavoz popular, María Dolores Navarro, dice que "el Ayuntamiento ha malgastado miles de euros en un pavimento de ida y vuelta por el capricho del alcalde, Manuel Pineda".

Según han considerado desde el PP, las obras han provocado que los escombros se amontonen en un céntrico solar, y son un claro testimonio del despilfarro y la mala gestión . "No tiene sentido que quiten unas aceras que están nuevas para reponerlas", critica Cayuelas. Eso "demuestra que ni al alcalde y a la Consellería les importa quemar el dinero público".

La concejala aseguró que el presupuesto de la actuación que ahora se realiza es de 450.000 euros. Critica el carácter "caprichoso" que siempre ha estado presente en esta actuación. Navarro ya censuró que Manuel Pineda llevara adelante el proyecto de remodelación de la CV-912 por el municipio sin tener en cuenta a los vecinos y comerciantes, que ya en una reunión con representantes de la Consellería se manifestaron en contra del proyecto presentado.

"Esto está siendo un desastre no solo porque es un proyecto que no contenta a nadie, hecho a espaldas de los ciudadanos, es también un despilfarro de dinero público y a ello hay que sumar los problemas que está ocasionando la estrechez de la CV-912 que recurre a desviar el tráfico pesado por la calle que obligatoriamente hay que cruzar para ir al instituto, a un colegio de primaria, a la biblioteca, al centro de salud o al polideportivo, con el riesgo que ello comporta".

"Parece mentira que en el siglo XXI se lleve a cabo un proyecto que contemple el paso de tráfico pesado por una vía de estas características. No sé como una Consellería da el visto bueno a esta opción y más cuando el director general en una visita reciente manifestó su prioridad por la seguridad", lamenta la responsable popular.