La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado esta mañana la imagen de la tarjeta de la procesión del Santo Entierro que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de abril. "Se trata de una fotografía centrada en un detalle concreto de la figura del Cristo Yacente durante la procesión del año pasado", ha explicado la edil. La fotografía recoge el pie del Cristo Yacente, obra del escultor Séiquer Zanón, datada en 1942.

Asimismo, el autor de la fotografía, el oriolano Rate Bas, también ilustra la invitación del Caballero Cubierto,Federico Ros, para la recepción que tendrá lugar en el colegio Santo Domingo, que en este caso muestra el escudo predominante de la urna en la parte superior del lateral izquierdo. Rocamora, ha estado acompañada por el fotógrafo Rate Bas, autor de la imagen seleccionada este año, quien agradeció a la Concejalía "que haya seleccionado una fotografía mía para este evento tan especial", al tiempo que ha afirmado que "la imagen pie representa una parte que no está tan expuesta pero que es muy simbólica porque identifica el paso al que corresponde".

Por otra parte, la edil de Festividades ha invitado a "todos los oriolanos y oriolanas a que participen en este acto y acompañen a la figura del Caballero Cubierto en la tarde de Sábado Santo y disfruten de la procesión tan característica de Orihuela que nos distingue de otras ciudades".