¿Eres estudiante y te gustaría completar tu formación en una empresa europea? Ese sueño que a muchos jóvenes le da vueltas por la cabeza ha sido posible en el IES número 1 - Libertas de Torrevieja y de él disfrutan cuatro estudiantes que desde hace unos días y hasta el mes de junio vivirán en el corazón de la campiña francesa, junto a los castillo del Loira, Patrimonio de la Humanidad. ¿Cómo ha sido posible? Pues sigue leyendo.

Los estudiantes, Alba, Irene, Mohamed y Noemi, gracias al Fondo Social Europeo, recibieron una beca Erasmus+ para poder acceder a esta oportunidad. Todos ellos estudian ciclo formativo de grado medio en Actividades Comerciales y Gestión Administrativa, explica la profesora y jefa de estudios del inquierto IES Libertas, Mónica Ramírez. De este modo, el pasado día 12 viajaron a Saint Aignan, un pueblo de la región de Loir et Cher, en Francia. Allí permanecerán hasta el próximo 3 de junio completando su formación.

"Para poder llevar a cabo este proyecto -explica la jefa de Estudios- se ha contado con la colaboración de un instituto francés, el "Lycée Professionnel Val de Cher". La profesora Aurélie Teissier ha sido la encargada de buscar empresas y alojamiento a los alumnos del IES Libertas".

Con esta experiencia, los 4 alumnos podrán realizar las prácticas necesarias para obtener el título, además van aprender otro idioma, conocerán otra cultura y forma de vida, ganarán madurez, se harán más independientes y resolutivos, y aumentarán sus posibilidades de encontrar un empleo, concluye la docente.