El Ayuntamiento de Catral en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera organizan la Semana de la Salud. El objetivo de esta semana sanitaria es la promoción y educación para la salud.

“Los Ayuntamientos en materia de Sanidad tenemos la labor fundamental de aplicar la prevención primaria que son aquellas acciones que se realizan para prevenir una enfermedad” explica el edil de Sanidad, Francisco Grao.

Estos talleres se realizarán de martes 4 de abril hasta viernes 7 de abril en el salón de actos de la biblioteca municipal en horario de 9:30 a 13:00 h donde se hablara sobre reanimación y prevención de accidentes en el hogar, el cuidado de mayores, alimentación saludable, entre otros. Para finalizar esta semana de la salud, el sábado 8 de abril en la plaza de la Casa de Cultura se realizará el taller de Prevención Cardiovascular, donde a todo aquel que lo desee se le tomará la tensión, glucemia y se le hará el estudio del riesgo cardiovascular.

Estos talleres los imparten estudiantes en prácticas de 3º de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera , supervisados por sus profesores. “En estos talleres, los alumnos, aplican sus conocimientos en beneficio de la población mejorando así la salud de todos” explica la Vicedecana de Enfermería, Marina Leal.