Las quejas de algunos proveedores y la denuncia de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional no han movido ni un ápice la posición de Ribera Salud respecto a su central de compras B2B, cuyos administradores mancomunados son el director general de la concesionaria, Alberto de Rosa, y el director financiero, Pablo Gallart.

Fuentes de la empresa que impulsó el modelo Alzira, defendieron que B2B permite ahorrar costes en la compra de suministros que posteriormente «revierten en una mejor sanidad». «B2B Salud no es solo una central de compras de productos sanitarios. B2b Salud integra todas las funciones de compra, aprovisionamiento y suministro de productos farmacéuticos, médico-sanitarios, quirúrgicos, alta tecnología y otros servicios adquiridos o contratados por los centros sanitarios, y necesarios para la prestación de una asistencia sanitaria integral de calidad.

Es decir, desde B2B se negocian los precios por agrupación de volúmenes, obteniendo las mejores condiciones para nuestros hospitales», puntualizaron desde la firma.