El edil Luis María Pizana (PP) anunció ayer que esta formación reclamará al alcalde José Manuel Dolón que el área de Tesorería del Ayuntamiento de Torrevieja revisar cada una de las nóminas de los casi 700 trabajadores con los que cuenta la administración local. El concejal ha explicado que la petición se realiza tras los reiterados errores detectados por los técnicos en las nóminas de seis concejales con retribución de dedicación parcial del grupo popular. Una incorrección que implica la devolución de unos 1.500 euros de más durante 16 meses - a razón de unos 300 euros mensuales, aunque las cantidades cambian en función de las retenciones a las que estuvieran sujetos los concejales-.

Pizana indicó que «a la vista de los reiterados errores en la gestión a priori muy sencilla de las nóminas de 6 personas planteamos, para prevenir posibles problemas a empleados municipales a la vista de que no existe comprobación alguna de lo que firma José Manuel Dolón (Los Verdes) en este sentido, la necesidad de la revisión de todas las que gestiona el Ayuntamiento».

El PP adoptó la decesión de solicitar esa revisión al encontrarse el viernes con una comunicación del edil de Hacienda, José Hurtado, sobre un nuevo error en las nóminas, dado que los días en los que fueron dados de alta los ediles en la Seguridad Social, a principios de septiembre de 2015 son distintos y por tanto el cálculo de las devoluciones también debe modificarse. El edil matizó: «Queremos hacer pública la nueva comunicación antes que José Manuel Dolón haga una nueva utilización torticera y maliciosa».