La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos personas por cinco robos cometidos mediante con violencia e intimidación sobre menores de edad en dicha localidad. La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes recibieron distintas denuncias sobre diversos robos cometidos en el centro de la ciudad oriolana, cuyas víctimas eran todas ellas menores de edad.

Practicadas las primeras gestiones, los investigadores descubrieron que se trataban de los mismos autores, siendo dos varones de nacionalidades marroquí y colombiana, de 19 y 25 años respectivamente, que cometían los asaltos con la cara semicubierta con bragas y capuchas, sobre menores de edad, para sustraerles principalmente dinero y sus teléfonos móviles. Para ello, esgrimían armas blancas o les intimidaban verbalmente hasta que conseguían su objetivo, huyendo a la carrera posteriormente.

Tras arduas gestiones, los agentes lograron identificar a los dos autores, estableciendo un dispositivo orientado a su localización, concluyéndolo con su detención en Orihuela el jueves 16 de marzo. Los dos detenidos, los cuales son acusados de cometer cinco robos con violencia e intimidación, fueron ingresados en prisión el sábado 18 de marzo.