La Generalitat ha reclamado 137.361 euros al Ayuntamiento por no justificar el gasto previsto en un taller de empleo «La Laguna», según desveló ayer el portavoz del PP, Eduardo Dolón.El Consell tenía previsto aportar un total de 274.000 euros y anticipó los 137.361. Ahora reclama el adelanto y descarta aportar el resto. P. En total, el Ayuntamiento ha gastado 500.000 euros con los costes salariales.

Por su parte, el edil de Empleo, Víctor Ferrández, replicó ayer que presentó un escrito de alegaciones a la resolución del Servef, por la que se requiere al Ayuntamiento de Torrevieja la devolución de 137.361 euros.

Ferrández reconoce el incumplimiento de la aportación municipal, pero «recuerda en el escrito que el incumplimiento se ha debido a circunstancias completamente ajenas a la voluntad del Gobierno», como una investigación judicial, que ha sido archivada, y el reinicio de un procedimiento de adjudicación por la irregularidad en la custodia de unas plicas lo que impidió adjudicar los suministros antes de que terimara el taller de empleo.