Un motorista de 26 años de edad y vecino de Torrevieja falleció ayer al perder el control de la motocicleta que conducía y chocar contra una farola en la avenida Rosa Mazón, según confirmaron fuentes municipales a INFORMACIÓN.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 7 de la mañana cuando, por causas que se están investigando, el motorista se salió de la vía e impactó fuertemente contra una de las farolas instaladas en esa calle. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida tras el terrible impacto.

La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente. En un principio se está valorando la excesiva velocidad a la que podría ir el motorista en una vía que es recta entre la rotonda de la avenida de las Cortes Valencianas y la rotonda que da acceso a la Avenida Delfina Viudes. Se trata de una vía marcada con un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora, aunque este límite no siempre se respeta por parte de los conductores.

Lo extraño del suceso es que el accidente se produjo a escasos metros de una de las rotondas, por lo que podría haber frenado y en ese momento haber perdido el control de la motocicleta, no obstante, tal como informaron las citadas fuentes, las causas se están investigando.

En el lugar de los hechos se pueden comprobar las marcas del fuerte impacto tanto en el mobiliario urbano como en la acera y en la vía, al haberse arrastrado la motocicleta por el asfalto varios metros.

El motorista se dirigía en dirección a la avenida Delfina Viudes y chocó antes de acceder a la rotonda que da acceso tanto a esa vía como al polígono industrial, en las inmediaciones de un parque acuático y de varias conocidas discotecas de la localidad. A la hora del siniestro apenas había vehículos.

El fallecido era muy conocido en la ciudad al haber sido voluntario del cuerpo de Protección Civil de Torrevieja. Sus excompañeros se mostraron desolados tras conocer la noticia del accidente ayer por la mañana.

Condolencias

Actualmente no colaboraba con Protección Civil, aunque hasta poco formaba parte de este cuerpo de voluntarios que en Torrevieja cuenta con más de 40 miembros.

El concejal de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Javier Manzanares, responsable de la unidad local de Protección Civil se mostró ayer consternado tras haber tenido conocimiento de este accidente y mostró sus condolencias a la familia del joven. «Sus excompañeros están destrozados, toda la familia de Protección Civil porque todos están muy unidos», señaló el edil a este diario y se mostró «impactado» por las circunstancias en las que se produjo el fatídico suceso.