Cazador cazado y denunciante detenido. Así al menos se podría titular la historia protagonizada por un vecino de Callosa de Segura. Agentes de la Policía Local de esa localidad y de la Guardia Civil se personaron el pasado viernes por la mañana en un domicilio alertados por los vecinos tras escuchar fuertes gritos y ruidos provenientes de una de las viviendas.

Al llegar al lugar, uno de los residentes aseguró haber sido agredido por unos individuos que le habían robado unas plantas. Los agentes no daban crédito a la historia que les estaba contando y al preguntarle por el tipo de plantas, resultó que éstas eran de marihuana. No obstante, los policías auxiliaron a la víctima de la agresión, pero decidieron después inspeccionar la vivienda ante el insólito hecho denunciado.

Para sorpresa de los agentes lo que encontraron allí no eran petunias ni potos, sino toda una plantación completa de marihuana a la que no le faltaba detalle. Contaba con focos, transformadores, temporizadores, extractores, fertilizantes y todos los útiles necesarios para sacar adelante esta delicada planta.

Macetas

Muchas de las macetas se encontraban por el suelo, con la tierra tirada, consecuencia del forcejeo que se había producido minutos antes cuando unos individuos, supuestamente clientes del detenido, robaron varias de esas plantas que su dueño no estaba dispuesto a perder y por ello interpuso una denuncia contra sus supuestos agresores en el cuartel de la Guardia Civil tras haber sido llevado por los agentes para prestar declaración en un principio como víctima de agresión, pero de allí salió esposado y conducido directamente a los calabozos, de donde pasará a disposición judicial.

Fraude eléctrico

El denunciante del robo no sólo mantenía una plantación de marihuana, sino que también le salía de manera gratuita su cultivo, ya que la potente luz que necesita esa planta, la estaba pagando su vecino al que se había enganchado. En la inspección de la vivienda los agentes observaron como varios cables estaban colgados y derivaban en la conexión eléctrica de otro domicilio.

Al detenido se le imputan ahora varios delitos como son contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico, algo con lo que a buen seguro no contaba cuando decidió denunciar el robo de sus preciadas plantas.