Cambiemos Orihuela ha denunciado esta mañana la desidia del Ayuntamiento en cuanto a mantenimiento y adecuación del entorno de la sierra de la ciudad. En concreto, han pedido que el equipo de gobierno actúe para limpiar una casa abandonada y parcialmente derruida en la calle San Antonio, que se ha convertido en un improvisado vertedero y que según denuncian los vecinos la insalubridad del mismo origina la aparición de ratas y culebras, "como conejos", ha apuntado uno de los residentes.

Los colectivos vecinales y la propia formación política ya han instado por escrito a que se proceda a su limpieza. Sin embargo, en una contestación remitida a los residentes, el Ayuntamiento se excusa en que esa cada es propiedad de una entidad bancaria, y que al tratarse de un terreno privado no pueden actuar. Un argumento que contradicen los vecinos ya que se trata de un problema de salubridad que afecta a la Salud Pública, por lo que "lo que tendrían que hacer es actuar, limpiar, tapiar, y pasar la factura". Los propios vecinos han tapido la puerta de acceso, pero de nada sirve, lamentan.

Por su parte, Cambiemos Orihuela ha denunciado que el equipo de gobierno solo tiene en su agenda la “Orihuela oficial”, usada para “la foto”, mientras se da la espalda y se ocultan "centenares de problemas urbanos graves que afectarían a muchas familias". Los ediles de la formación han incidido en la diferencia en cuanto a limpieza y mantenimiento de la calle Mayor, situada a escasos metros de la calle San Antonio, y esta última, completamente abandonada.