El Boletín Oficial del Estado recoge entre las reordenaciones de registros de la propiedad de la provincia, descartar la apertura del número 2 y 3 de Orihuela. Con un matiz. El número 2, aparece por error entre los que no están creados pero está en pleno funcionamiento desde hace años y además es el que da servicio a las principales zonas de actividad urbanística del término municipal de Orihuela, el área litoral, que además lidera el mercado de nueva vivienda y operaciones de compra y venta de propiedades de segunda mano. A ese registro no le falta trabajo en uno de los escasos territorios de la península donde el ritmo de contrucción de nuevas viviendas ya supera el millar, lejos del momento del boom inmobiliario, pero sí con una actividad muy importante.

La norma dice que en los «registros no creados», en el que incluye al dos, las demarcaciones vuelven a su matriz, es decir, los asuntos deberían remitirse al número 1 de Orihuela. Todo parece indicar que es un error porque tampoco figura en el decreto entre los que están en marcha y hay que suprimir por falta de actividad.

La reordenación impulsada por Justicia no afecta exclusivamente a la comarca de la Vega Baja. También descarta la creación y apertura de otras cinco sedes registrales previstas desde la década pasada el resto de la provincia de Alicante. Es el caso del registro número 2 de Alcoy; el 6 de Alicante; el primero para Altea, el segundo de Callosa d'en Sarrià y el número 3 de Dénia.