Un conductor fue detenido la madrugada del pasado 15 de marzo tras protagonizar una huida de película por la carretera Nacional 332, desde Pilar de la Horadada hasta Torrevieja, donde finalmente fue detenido.

La persecución se inició en la urbanización de Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada, cuando una patrulla de la Policía Local vio a un vehículo hacer varias maniobras extrañas y circular a una velocidad excesiva por una de las avenidas. Los agentes trataron de que el conductor detuviera el vehículo tras darle el alto, pero al ser sorprendido emprendió la huida a más velocidad aún, saltándose, en su intento de escapatoria, varios semáforos en rojo y haciendo caso omiso a las señales de tráfico.

El imprudente conductor se dirigió a la carretera N-332 en dirección a Torrevieja, donde se inició una persecución por parte de los policías. En su empeño por zafarse de los agentes que lo perseguían, impactó con los bordillos de varias rotondas, sin que esta circunstancia hiciera que parara el vehículo.

Los policías dieron aviso a otras unidades y a la policía de las localidades cercanas, así como a la Guardia Civil. Se puso en marcha un impresionante operativo con patrullas policiales en varios puntos por donde el conductor pasaría en su huida, llegando incluso a chocar con un vehículo de la Policía Local de Orihuela que trató de interceptarlo en una rotonda de la nacional, conduciendo de una manera temeraria y poniendo en peligro al resto de conductores.

En esta persecución de película intervinieron hasta cinco unidades policiales para seguir al individuo, la Policía Local de Pilar de la Horadada, la de Orihuela, la de Torrevieja y las unidades de la Guardia Civil tanto en Pilar como en Torrevieja.

El coche pudo ser detenido en las inmediaciones del Parque de las Naciones de Torrevieja donde un impresionante dispositivo lo esperaba, tras 15 kilómetros de persecución, que fueron grabados por la cámara incorporada en el coche patrulla de la Policía Local de Pilar de la Horadada. El conductor se enfrenta a varios delitos contra la seguridad vial.