Un conductor fue detenido la madrugada del pasado 15 de marzo tras protagonizar una huida de película por la carretera Nacional 332, desde Pilar de la Horadada hasta Torrevieja, donde finalmente fue detenido.

La persecución se inició en la urbanización de Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada, cuando una patrulla de la Policía Local observó como ese vehículo circulaba a gran velocidad por una de las vías, haciendo caso omiso a las señales de tráfico e, incluso, saltándose varios semáforos en rojo. Inmediatamente los agentes trataron de darle el alto pero el conductor no sólo no detuvo el coche, sino que emprendió la huida aumentando la velocidad y poniendo en riesgo al resto de conductores.

Al verse sorprendido decidió huir por N-332 en dirección a Torrevieja. En su empeño por zafarse de los policías que lo perseguían, impactó con los bordillos de varias rotondas, sin que esta circunstancia hiciera que parara el vehículo. Los agentes dieron aviso a otras unidades y a la policía de las localidades cercanas, así como a la Guardia Civil. Se puso en marcha un impresionante operativo con patrullas policiales en varios puntos por donde el conductor pasaría en su huida, llegando incluso a chocar con un vehículo de la Policía Local de Orihuela que lo trató de interceptar en una rotonda de la nacional.

En esta persecución de película hasta cinco unidades policiales llegaron a seguir al individuo, la Policía Local de Pilar de la Horadada, la de Orihuela, la de Torrevieja y las unidades de la Guardia Civil tanto en Pilar como en Torrevieja. El coche pudo ser detenido en las inmediaciones del Parque de las Naciones de Torrevieja donde un impresionante dispositivo lo esperaba, tras 15 kilómetros de persecución. El conductor se enfrenta a varios delitos contra la seguridad vial.