Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos controlaron ayer a última hora, tras cuatro horas de labores de extinción, un incendio que calcinaba una de las naves de la empresa Novvo «Shower Reinvented», en el polígono industrial de San Fernando de Cox, a escasos metros de la Nacional-340. Las instalaciones, de unos mil metros cuadrados, dedicadas a la fabricación de mobiliario de baño, platos de ducha, placas y encimeras, almacenaban pinturas y poliéster.

Los efectivos actuaron con extrema prudencia para evitar situaciones de peligro y evitaron que las llamas alcanzaran una nave anexa, de 3.000 metros cuadrados, en la que se desarrolla el grueso de la producción de la firma, que emplea a 80 trabajadores de Cox y la comarca.

Para atajar el siniestro se movilizaron vehículos y medios de los parques de bomberos de Orihuela, Torrevieja y Almoradí, en total una quincena de bomberos.

Las instalaciones están situadas en la avenida de las Industrias del polígono de San Fernando. Cuando se inició el fuego, sobre las 18.50 horas de ayer no quedaban operarios en el interior de las instalaciones afectadas, según aseguró ayer un portavoz de la empresa. Las llamas, y sobre todo, una espesa humareda eran divisibles desde varios kilómetros a la redonda en Cox, Callosa y Granja de Rocamora.

47

Un incendio arrasa una nave en el polígono de Cox

El siniestro obligó ayer al caer la tarde a cortar y limitar el tráfico en buena parte de ese polígono industrial. A la zona también se trasladaron en labores de apoyo Policía Local de Cox y Guardia Civil, además de asistencia médica en ambulancia con carácter preventivo.

Según indicaron fuentes del Consorcio, los bomberos pudieron acotar el siniestro exclusivamente al recinto de la nave, para que no afectara a otras instalaciones, pero la extinción total no iba a ser sencilla. Iba a requerir de un trabajo que se podía extender hasta la jornada de hoy.

Los bomberos, a última hora, intentaban enfriar una de las paredes de la nave para acceder al edificio y atacar las llamas desde el interior a través de la apertura de un boquete en uno de los muros laterales. Durante toda la madrugada iba a permanecer un retén de los bomberos para evitar que se reprodujeran las llamas.

Vídeo de la entrada de los bomberos a la nave incendiada en Cox

Vídeo de la entrada de los bomberos a la nave incendiada en Cox