Los efectivos del consorcio provincial de Bomberos intervienen en estos momentos en las labores de extinción de un espectacular incendio declarado sobre las 18.50 horas de esta tarde en una nave situada en el polígono industrial de Cox. Las instalaciones están situada en la avenida de las Industrias del polígono de San Fernando.

Vehículos de primera salida y nodriza disponibles del parque en Orihuela, Almoradí y Torrevieja, en total trece efectivos, han sido movilizados para intentar sofocar las llamas en el recinto, una instalación, Nuovvo "Shower reinvented" donde se fabrican platos de ducha de poliéster, encimeras, paneles y mobiliario de baño, según han indicado fuentes oficiales del Consorcio a INFORMACIÓN.ES.

Labores de extinción de un incendio en una fábrica del polígono de Cox

Labores de extinción de un incendio en una fábrica del polígono de Cox

Las llamas, y sobre todo, una espesa humareda son divisibles desde varios kilómetros a la redonda en la huerta a estas horas. El siniestro obliga en estos momentos a cortar al tráfico varios de los viales de acceso a esta zona industrial. A la zona también se han trasladado en labores de apoyo Policía Local de Cox y Guardia Civil.

Vídeo de la entrada de los bomberos a la nave incendiada en Cox

Vídeo de la entrada de los bomberos a la nave incendiada en Cox

Los bomberos han podido acotar el siniestro exclusivamente al recinto de la nave, pero la extinción total no va a ser sencilla y va a requerir de un trabajo de varias horas. En el interior hay productos almacenados como pinturas y poliéster y han estado avanzando con prudencia para evitar situaciones de peligro. Fuentes de la firma han indicado que en el almacén no se encontraba ningún trabajador en el momento en el que se ha detectado el fuego y que las ambulancias de asistencia han acudido solo de forma preventiva. También han indicado que no hay almacenado material tóxico ni inflamable en la nave.

La instalación, de unos mil metros cuadrados, ha resultado totalmente calcinada, la anexa de producción no ha resultado dañada, según han indicado fuentes de la empresa, que emplea a unas 80 personas de Cox y la comarca.

Los efectivos están intentando acceder al edificio para atacar las llamas desde el interior a través de la apertura de un boquete en uno de los muros laterales de la nave.

La empresa afectada cuenta con 17.000 metros cuadrados en total en el polígono, es conocida en el sector por la innovación y diseño de sus productos de reforma de baños.