Unos vecinos de Rojales se han debido llevar un gran susto al encontrar una culebra de un metro y medio de longitud dentro de su propia vivienda. Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la pedanía de Heredades y los residentes, alarmados por la situación, dieron aviso a la Policía Local, que intervino para capturar al reptil.

El suceso ocurrió en una casa situada en la calle Nido, según informaron ayer fuentes municipales. Los agentes se personaron en la vivienda y tomando las precauciones necesarias capturaron al animal con sumo cuidado para no dañarlo, puesto que se trataba de una especie protegida.

Una vez que se consiguió atrapar a la culebra, se solicitó el apoyo de la protectora de animales. Poco después agentes medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente se encargaron de recoger al reptil para trasladarlo hasta el centro de recuperación de la fauna silvestre de Alicante.

Según indicaron las mismas fuentes, se trata de una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), una especie que se encuentra protegida.

Desde la Policía Local quisieron agradecer ayer a los propietarios de la vivienda en la que se coló la culebra el hecho de haber alertado de su presencia para así poder recuperarla.