La Guardia Civil ha detenido en Catral a una pareja que tenía una plantación de marihuana en el garaje de su casa con un sofisticado sistema de riego, ventilación y alumbrado. A través de esta actuación se han intervenido un total de 104 plantas de considerable tamaño, además de dos escopetas recortadas, munición y una ballesta.

La investigación se inicio en el destacamento del Instituto Armado en Dolores tras tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad de Catral. Los agentes se personaron en el lugar y, ya desde la calle, aseguran que se percibía un fortísimo olor a la citada sustancia.

Sorprendentemente, los moradores de dicha vivienda permitieron voluntariamente el acceso de los agentes y al entrar descubrieron, exactamente en el garaje, la plantación de marihuana. La pareja había instalado un moderno sistema de riego, ventilación y alumbrado para favorecer su crecimiento. Las plantas fueron inmediatamente intervenidas y retiradas de la casa.

Los agentes también se encontraron con un maletín que les llamó la atención. Al abrirlo hallaron dos escopetas modificadas ilegalmente en su cañón para acortarlas, lo que se conoce como recortadas. La Guardia Civil apunta a que dicha modificación está prohibida. También decomisaron un total de 30 cartuchos y apuntaron a que una de las armas se encontraba en ese momento cargada con dos cartuchos del calibre 12 y, por lo tanto, estaba lista para ser usada.

Otro de los objetos encontrados fue una ballesta marca Cross Bow, con dos flechas de punta de plomo, de la cual el propietario no pudo presentar documentación alguna. Es más, éste carece de licencia de armas ni autorización alguna para su uso en España.

A la pareja detenida, un irlandés de 35 años y una británica de 28, se les imputa el delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de drogas y a él, además, el delito de tenencia ilícita de armas. Ambos fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

La actuación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local de Catral.