La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones Vega Baja-Alicante ha convocado una manifestación el día 25 de marzo a las 12 horas en Torrevieja y ha pedido a la ciudadanía «que salga a la calle y se movilice en defensa al derecho a las pensiones públicas». El colectivo exige que se reviertan las reformas aprobadas por el PP y el PSOE para que la edad máxima de jubilación vuelva a los 65 años, que el pago de las pensiones quede garantizado en la Constitución y que se blinden en los presupuestos estatales.

Integrantes de dicha Plataforma se reunieron ayer frente al Ayuntamiento de Torrevieja y registraron una moción invitando a los partidos políticos a debatirla en pleno para que muestren apoyo a sus reivindicaciones. Ese mismo texto ha sido presentado en los 26 consistorios restantes de la Vega Baja.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Martínez, explicó que entre sus reivindicaciones figura también que se aprueben modificaciones legislativas para la revalorización automática de las pensiones en función del IPC, que se apruebe una pensión mínima de 1.080 euros tal y como se establece en la Carta Social Europea, que se aborde un debate para «llevar a cabo una verdadera reforma fiscal que revierta la actual situación de injusticia» o «luchar para recuperar el poder adquisitivo».

Martínez dijo que con esta Plataforma «no se busca sólo defender a los que ahora están cobrando una pensión, sino que se lucha para que los jóvenes que están cotizando tengan la garantía de que el día que se jubilen tengan la paga asegurada».

«Queremos que los grupos políticos se mojen, que los concejales digan si quieren que las pensiones se blinden o no. Esto no es sólo para nosotros, sino para miles y miles de españoles que ahora están escuchando a políticos como José María Aznar que opinan que habría que jubilarse a partir de los 70 años», señaló el portavoz.