Torrevieja se colocó el pasado año a la cabeza de la inseguridad en la provincia, según desvela el último Balance de Criminalidad correspondiente a 2016 que realiza el Ministerio de Interior, y donde se cuantifican los robos con fuerza en los domicilios de toda la provincia, que «volvieron a crecer», según un comunicado de Europa Press.

Y, a la cabeza está Torrevieja. Es el municipio de la provincia con más robos con fuerza en domicilios, según dicho informe. El pasado año 2016, la Ciudad de la Sal registró 978 casos de robos con fuerza, superando los 839 de Alicante ciudad, que triplica los habitantes. En Torrevieja cada día se producen casi 3 robos con fuerza en domicilios o, si se prefiere, uno cada 8-9 horas. Las urbanizaciones vacías durante buena parte del invierno facilita la actuación de bandas organizadas que se desplazan para cometer los asaltos. En el mismo periodo, la provincia incrementó en 3,1% el robo en viviendas y el robo de vehículos a motor descendió un 2,4%.

El informe resalta también el número de asesinatos que se registraron; no obstante, el número de homicidios se redujo a la mitad en 2016, con 15 casos frente a los 30 de 2015. «De ellos, más de un tercio se registraron en la Vega Baja (2 en Orihuela y 4 en Torrevieja). También se ha incrementado los robos con violencia en un 4% y los robos con fuerza en domicilios en 3,7%», añade el informe. También ha sufrido un aumento los robos de vehículos a motor en 0,7%. Los hurtos descendieron un 2,6% y, por último, las infracciones de daños bajaron un 3,2%, pasando de los 9.933 casos de 2015 a los 9.619 registrados en 2016.

Según datos de las empresas de seguridad, los cerrajeros españoles al menos habrán realizado al final del año 110.000 servicios o intervenciones en los hogares españoles para cambiar la cerradura de viviendas asaltadas. Todo esto lleva a una conclusión: llamar a un cerrajero profesional y totalmente acreditado que pueda poner una solución mejorando sus cerraduras, cerrojos de seguridad o escudos protectores para sus cerradura, ya que el 80% de las cerraduras instaladas en España son obsoletas, simplemente por que fueron instaladas hace 25 años o más, lo que hace que las técnicas de apertura sean muy sencilla, y esto los ladrones lo tienen en cuenta.