? La edil de Cambiemos Orihuela, Marta Guillén, criticó ayer que el Ayuntamiento incumpla los acuerdos dictados por la mesa de accesibilidad y se escude en la falta de personal para controlar que las nuevas obras que se están ejecutando en el casco urbano, pedanías y costa cumplan con la legalidad en materia de accesibilidad. Para dar solución a este problema, el grupo municipal registrará una propuesta dirigida a la Concejalía de Bienestar Social en la que se pedirá la formación de los técnicos en materia de accesibilidad y aumentar el personal del área mediante la Relación de Puestos de Trabajo, que se está llevando a cabo desde el departamento de Recursos Humanos desde septiembre, ya que aún no se ha aprobado la organización de la plantilla municipal.

La edil apuntó a que «aunque sí que hay cuestiones que se están abordando, gracias al intenso trabajo de colectivos y técnicos del Ayuntamiento, todavía existen reivindicaciones constantes por parte de las asociaciones representadas en la mesa que no se han atendido o se han dejado a un lado: el problema de la apertura sistemática de locales comerciales no accesibles, la ejecución de obras de renovación de calles en Orihuela, pedanías y costa que no cumplen la normativa de accesibilidad o la existencia de barreras arquitectónicas en edificios públicos municipales son algunas de ellas».

La edil de la oposición insistió en que «las mejoras en accesibilidad no solo facilitan la vida de los colectivos que tienen voz en la mesa, también las del resto de la población: personas mayores, niños, adultos con carricoche de bebé o un carrito de la compra.. y que a menudo encuentran barreras insalvables», de ahí la importante de que se lleven a cabo», concluyó.