La concejala del Partido Popular en Torrevieja Sandra Sánchez ha reclamado hoy al alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), que preste más atención a los vecinos de las urbanizaciones Calas Blancas y Nueva Torrevieja, que presentan múltiples deficiencias en espacios públicos, falta de limpieza, problemas de iluminación viaria y de señales de tráfico. La edil asegura que los residentes están hartos de que el Ayuntamiento les ignore y se quejan de que el regidor sólo recogía sus demandas cuando estaba en la oposición, por lo que creen que "sólo lo hacía con fines electoralistas".

Sandra Sánchez ha mostrado hoy diversas fotografías de Calas Blancas y de Nueva Torrevieja en las que se aprecia "el estado de abandono en aceras donde prolifera la vegetación, ausencia de limpieza en calles, zonas de contenedores repletas de enseres que tardan semanas en retirar, calles con asfalto en mal estado, casetas de apartados de correos en condiciones lamentables, parques sin apenas mantenimiento, señales verticales casi caídas en el suelo y otras desaparecidas, además de la pista deportiva en la Plaza Europa totalmente abandonada".

Estado que presentan las canastas de la cancha de la Plaza Europa.

Sánchez ha indicado que los vecinos de ambas urbanizaciones le han pedido "la atención que no reciben del equipo de gobierno". La edil ha señalado que "éstos afirman conocer a través de la Prensa el interés que mostraba desde hace años José Manuel Dolón para solucionar sus problemas y aseguran que desde que es alcalde, están completamente abandonados".

La concejala asegura que han sido los propios vecinos quienes le han mostrado publicaciones en las que, desde el año 2011, el grupo municipal de Los Verdes reclamaba reparaciones en el alumbrado, solicitaba mejoras para mascotas en la Plaza Europa, exigía que se prestara atención a los vecinos, pedía explicaciones sobre el final de las obras en Nueva Torrevieja y se hacía eco de cada una de las visitas que realizaban a dichas zonas.

Durante la rueda de prensa, la edil popular ha hecho referencia a las reclamaciones que lleva presentadas por registro de entrada del Ayuntamiento de Torrevieja desde hace un año y ha destacado las últimas, correspondientes al pasadofebrero, donde están incluidas averías en el alumbrado público en calles de Nueva Torrevieja y Calas Blancas, entre otras muchas calles de la ciudad. También ha indicado que en febrero presentó un listado de señales verticales de tráfico e indicativas en mal estado, así como de tramos con daños en la capa de asfalto en calles de dichas urbanizaciones.

Sandra Sánchez ha destacado también la situación de la pista deportiva en la Plaza Europa y de la que lleva reclamando su cuidado desde mayo de 2016 "y todavía no se ha realizado nada al respecto". Asimismo la concejala ha indicado que lleva demandando desde hace meses la reparación del alumbrado en diferentes calles de Calas Blancas y tampoco se ha llevado a cabo.

La edil popular espera que a través de su reclamación, los vecinos de Calas Blancas y Nueva Torrevieja "dejen de ser ignorados por el alcalde de Torrevieja".

Caseta de apartados de correos repleta de pintadas.