La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a dos hombres, de 21 y 28 años, como presuntos autores de un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de daños y otro delito por el hurto de al menos cinco toneladas de naranjas, de las cuales han sido recuperadas más de tonelada y media. Las detenciones se produjeron en Orihuela, tras detectar los agentes que las naranjas estaban ocultas en una zona de matorral y cañizo, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en toda la zona.

La Benemérita logró sorprender a los dos hombres justo en el momento que estaban cargando las naranjas en dos furgonetas pero, al verse descubiertos, emprendieron la huida en una de ellas. La Guardia Civil, que ya había previsto esa posibilidad, les cortó el paso a los pocos metros, aunque no se dieron por vencidos y se lanzaron a una huida a la carrera. Finalmente fueron reducidos, aunque recibieron varios golpes de los dos marroquíes que se resistían a ser detenidos por los agentes.

Tras investigar la procedencia de las naranjas, los agentes del Equipo ROCA averiguaron que habían sido robadas en una finca agrícola ubicada en Abanilla (Murcia), por lo que se procedió a la devolución de los más de 1.500 kilos de naranjas a su legítimo propietario. Además se incautaron las dos furgonetas utilizadas para la comisión del delito.

Por otra parte, en Pego, la Guardia Civil también ha detenido a otro hombre de 26 años, también por un delito de hurto de 1.300 kilos de naranjas de una finca, además de por un delito de falsificación de documento privado, ya que falsificó su procedencia para poder venderlas posteriormente.