El diputado nacional y secretario local del PP, Joaquín Albaladejo, hizo ayer llamamiento a secundar la manifestación que las agrupaciones de padres han convocado hoy para reclamar la derogación del decreto de plurilingüismo que comienza a implantarse desde el curso que viene en Infantil. El PP dijo que salía a «posicionarse» sobre la convocatoria - lleva varios días anunciando su respaldo-, mientras el diputado instaba al resto de partidos de Torrevieja a «salir del armario (sic)», y hacer lo propio para definirse sobre el polémico modelo del conseller de Educación, Vicent Marzà. Albaladejo aseguró que la protesta era contra «la imposición del catalán» del «catalanista» conseller de Educación. El PP asegura que su postura no es «electoralista» y que los miembros de esta formación también están defendiendo los derechos de sus hijos. Aunque la formación no lo incluyó en su nota de prensa Albaladejo aseguró que si el PP vuelve a dirigir el Consell derogará la norma de Marzà.

La protesta, que parte desde la rotonda de la CV-905 a la altura del centro comercial Habaneras y que amenaza con colapsar el tráfico de entrada y salida a la ciudad, comienza a las 17.30 horas bajo el lema: «Somos valencianos, hablamos castellano». Ha sido convocada con el respaldo de la mayoría de Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos de Torrevieja.

El PP considera que el decreto atropella los derechos de los padres y madres y perjudica a sus hijos con el «aval y jaleado» por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) y «su cuñado» el concejal de Educación, José Hurtado."Deseos repugnantes"

Para el PP «nuestros hijos son los paganos de unos deseos repugnantes de algunos malos políticos, que intentan inculcar la idea falsa y esperpéntica de los Paisos Catalans (sic), manipulando por ello incluso la educación de los jóvenes, chantajeando su futuro, condicionando la necesaria formación en inglés, a costa de más formación en catalán, y menos en castellano porque para Oltra, Marzá y Jose Manuel Dolón, la lengua que desean imponernos es el catalán; usan el valenciano como eufemismo». Albaladejo pidió ayer «unidad. A todos los padres y madres. ido fuerza en la defensa de nuestra realidad sociológica, educativa y de pacífica convivencia entre más de cien nacionalidades en Torrevieja y en toda la comarca,no se trata de demonizar ninguna lengua», aseguró.