El Ayuntamiento de Orihuela deberá indemnizar con 43.500 euros a la niña que se fracturó el fémur y sufrió varias magulladuras al caerle encima la puerta de hierro del parque Severo Ochoa. La junta de gobierno ha tomado hoy conocimiento de la sentencia, y que responde a unos hechos acontecidos en noviembre de 2012. El seguro de responsabilidad Civil se hará cargo del pago de la indemnización, a excepción de los 3.000 euros, que correrán a cargo de las arcas municipales, según ha informado el portavoz de gobierno, Rafael Almagro.

La menor, que entonces tenía 10 años, tuvo que someterse a una operación quirúrgica para reconstruirle el hueso afectado. Según apuntó su padre, tras el accidente, el suceso se produjo cuando algunos de los pequeños estaban jugando a balancearse con la puerta. En un instante, el pesado elemento se desprendió de la fijación que lo mantenía anclado al muro, cayendo sobre algunos de los menores. Aunque varios de ellos sufrieron magulladuras, la más afectada fue esta menor, a quien el fuerte impacto le destrozó por completo el hueso fémur.

Instantes después, algunos padres que se encontraban en el lugar retiraron la puerta de encima de la menor y avisaron a los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima hasta el Hospital Vega Baja. Según el padre de la afectada, J. C. la puerta que se desprendió "sólo tiene un enganche en la parte de arriba y se mantiene sobre una peana que está completamente oxidada". Esa falta de mantenimiento es lo que ha hecho que el Ayuntamiento tenga que indemnizar a la menor por los daños sufridos.