Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ser buenos pagadores nos permite negociar precios y ahorrar más»

Jacarilla gestiona un presupuesto de 1,35 millones de euros y su remanente de tesorería es de 620.138 euros

Pilar Díaz, alcaldesa de Jacarilla.

La alcaldesa de Jacarilla, la socialista Pilar Díaz, anunció ayer que el Ayuntamiento prepara una batería de obras para este año que se acometerán con fondos propios gracias a que el Ayuntamiento mantiene un remanente de tesorería que alcanza los 620.138 euros. Ello mientras el Consistorio paga sus facturas en un media de 13 días.

Se trata de una cantidad ciertamente destacable para un municipio de poco más de 2.000 habitantes y que para este año maneja un presupuesto de 1.350.000 euros.

La regidora consideró que «ser buenos pagadores nos permite negociar con proveedores y conseguir mejores precios, lo que hace ahorrar en gastos» al Ayuntamiento. «Aquí los proveedores no vienen reclamando facturas, si no que somos nosotros los que les pedimos que las presenten cuanto antes. Es importante saldar deudas de forma rápida y saber en todo momento cuál es la capacidad económica del Ayuntamiento», prosigue la regidora.

Entre las obras previstas figura la renovación de luminarias estropeadas, reasfaltado del polígono industrial, impermeabilización de la cubierta de la Casa Palacio o acondicionamiento de caminos rurales de propiedad municipal, entre otros.

«Es el resultado del trabajo y control en la ejecución del presupuesto, que ya se inició en el año 2012 con un reajuste en las cuentas. Aplicamos una gestión sobria y sensata, de contención del gasto sin descuidar el mantenimiento de los servicios municipales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats