El PP ha denunciado este marte en el Ayuntamiento de Torrevieja el "drástico y lamentable recorte del horario del cementerio de La Mata que supone prácticamente su cierre". El concejal Eduardo Gil ha asegurado que la "indignación, es el sentimiento que tienen la mayoría de los vecinos de La Mata y el mío propio, al haber comprobado como por sorpresa el Pentapartito que desgobierna el Ayuntamiento de Torrevieja, ha vuelto a superarse con un nuevo recorte que se suma a tantos otros que ha puesto en práctica y que merman nuestra calidad de vida". Desde ahora, según el PP, las visitas al Cementerio Municipal de La Mata "quedan suspendidas, a excepción de la mañana de los miércoles, que es cuando el desgobierno de Torrevieja parece que tendrá a bien abrir el camposanto para que podamos visitar a nuestros difuntos".

Según ha añadido al PP a preguntas de INFORMACIÓN.ES durante el anterior mandato el camposanto era abierto a diario por parte del personal de Los Verdes que acude todos los días a realizar la apertura y cierre del paraque municipal de Lo Albentosa, situado en la misma zona.

El edil popular ha señalado que "los vecinos de La Mata lo han entendido bien. Esta es la forma de demostrar el aprecio que tienen a esta importante parte de nuestro municipio, tal y como viene sucediendo desde el minuto cero en que comenzaron a ocupar el Ayuntamiento. Y todo esto ocurre a sabiendas que La Mata es un lugar donde respetamos nuestras tradiciones y tratamos por todos los medios de conservar nuestras costumbres, aquellas que hemos heredado de nuestros mayores".

La visita al cementerio "es una de ellas y hay muchas personas que expresan su sentimiento acudiendo a él de manera frecuente. Pero sobre todo es durante los fines de semana cuando muchas personas van a visitar a sus difuntos, a ponerles flores de forma semanal, a adecentar las tumbas de nuestros familiares, seres queridos y amigos. Algo que a partir de ahora queda suspendido, en toque de queda", según ha indicado el concejal matero en una nota de prensa.

"Por sentido común"

Eduardo Gil ha indicado "ahora podrán justificarse con lo que quieran, que si hay menos personal, que si tal y que si cual, pero lo cierto y lo que es evidente es que todo el mundo sabe que no cuesta tanto mantener durante unas horas abierto todos los días el lugar donde reposan nuestros difuntos".

A pesar de que desde el Pentapartito no se admite ni media sugerencia, tal y como ha quedado acreditado desde junio de 2015 les animo a que utilicen, por ejemplo, a sus asesores a los que generosamente se les paga la nómina también con los impuestos de los materos, incluso alguno de ellos alcanzando los 80.000 € sin saber nadie que trabajo productivo desarrollan por la ciudad".

En este sentido ha añadido "los materos sentimos que de alguna forma se nos ha coartado nuestra libertad, nuestro derecho de recordar a nuestros familiares, algo que desde siempre mantenemos de forma sagrada. La mayoría nos sentimos burdamente engañados por ésta y por la mayoría de las acciones que llegan del Ayuntamiento, que no han hecho más que perjudicar nuestros intereses, con la imprescindible complicidad de dos partidos que son tan responsables como el resto de los que componen el desgobierno actual, Ciudadanos y Sueña Torrevieja, cuyos votantes de La Mata son los que actualmente se sienten más defraudados".

El PP reclama "por sentido común, por atención a nuestros sentimientos, pido públicamente que el Cementerio Municipal de Las Mata continúe con su horario de siempre, para que no nos privemos de nuestro derecho irrenunciable de honrar a nuestros muertos".