Una torre de comunicación de la empresa Torresatelit y Olé Comunicaciones se ha desplomado hoy en Pilar de la Horadada como consecuencia del fuerte temporal que está asolando la comarca de la Vega Baja. La estructura tenía más de 30 metros de altura, lo que la convertía en uno de los elementos más fácilmente divisibles del municipio. La caída se ha producido por causas que se están investigando. En la zona no había presencia de la Policía Local. En cualquier caso, el temporal está causando numerosos desperfectos en la Vega Baja, y no sólo en los municipios costeros como Pilar de la Horadada o Torrevieja, porque en Orihuela se han sucedido a lo largo de hoy los incidentes.

La torre ha caído, afortunadamente, en una zona que no revestía peligro para los vecinos. Nadie ha resultado herido, algunos aseguran que "ha sido poco menos que un milagro". En estos momentos la mercantil está retirando el amasijo de hierros en que se ha convertido la torre. Algunas fuentes aseguran que las condiciones de seguridad no serían las más idóneas para soportar una estructura de estas características. Se desconoce las autorizaciones y permisos con que contaba.

La primera consecuencia del desplome ha sido que la empresa ha tenido que dejar sin señal de televisión a miles de abonados no sólo de la Vega Baja sino de Murcia y otras provincias. De la incidencia la mercantil ha informado a través de su página en Facebook, aunque sin explicar cuál ha sido el motivo, en estos momentos, está intentado restablecer el servicio.