Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La obra de ampliación del Ayuntamiento se eterniza por la insolvencia de la contrata

La inversión de 312.000 euros para levantar un edificio de planta baja junto al Consistorio para alojar oficinas municipales se inició hace un año

Obras de ampliación del Ayuntamiento, con la valla sobre la calzada, que ya ha sido repuesta. D. PAmies

Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Torrevieja debieron de finalizar el pasado mes de noviembre. Es una actuación en planta baja relativamente sencilla que ya se prolonga más de un año y está prácticamente parada desde diciembre. Para rematarlas apenas son necesarios poco más de siete mil euros para instalar unas puertas y abrir las dependencias, que deberían acoger nuevas oficinas, con objetivo de ahorrar al Ayuntamiento alquileres en otras instalaciones.

Fuentes del equipo de gobierno indicaron que toda la actuación está abonada puntualmente a la empresa contratista, que sin embargo no cuenta con recursos para culminar la actuación y adeuda material a otras sociedades de Torrevieja. La financiación necesaria para terminar la ampliación no es muy elevada.

La adjudicataria, que se llevó el contrato por 312.000 euros, con una baja de 130.000 euros sobre el precio de licitación, plantea al Ayuntamiento que le abone el final de obra para rematar el edificio.El municipio no puede legalmente autorizar ese pago.

El equipo de gobierno podría, según lo que dispone el pliego de condiciones de la construcción, imponer sanciones a la mercantil por el retraso injustificado en la actuación. También se plantea cesar el contrato con la empresa y que sea el propio Ayuntamiento el que aborde el final de la obra. Además de las puertas falta rematar una jardinera construida en el acceso al Ayuntamiento y poco más.

Durante toda esta semana la valla perimetral de la obra ha estado tumbada sobre la calzada, justo al lado del acceso al edificio. Nadie trabaja en la obra desde hace tiempo.

Al coste de la contrata de 312.000 euros hay que sumarle el de la demolición de las dos viviendas de planta baja que ocupaban el solar, adjudicada a OHL, por 50.000 euros. La contratación de un arquitecto técnico y la del arquitecto Javier García Solera para supervisar las obras, otros unos 32.000 euros. A ese coste hay que añadir el de la adquisición en su día de las dos plantas bajas a la iglesia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats