Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Comienza la cuenta atrás para trasladar el mercadillo

La junta de gobierno aprueba el cambio al recinto de mercados que debe notificarse a 700 vendedores

Comienza la cuenta atrás para trasladar el mercadillo

La junta de gobierno local extraordinaria del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer el cambio de ubicación del mercadillo semanal de los viernes desde la actual ubicación en Nueva Torrevieja a la explanada del nuevo recinto ferial y de mercadillos de la avenida de Delfina Viudes.

Es uno de los últimos pasos administrativos para que la nueva ubicación del mercadillo de los viernes sea una realidad en las próximas semanas, aunque es difícil que pueda producirse antes de que finalice este mes, como se planteó inicialmente. Ahora al Ayuntamiento debe notificar la resolución a los casi setecientos vendedores ambulantes que todas las semanas disponen sus puestos en la ciudad, en uno de los mercadillos más importantes de la provincia.

La resolución también debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se está produciendo aproximadamente con unos siete u ocho días de demora entre la firma del acuerdo y la aparición en el boletín.

La principal preocupación de los vendedores y de los clientes habituales al mercadillo es el acceso al nuevo recinto, situado fuera del casco urbano, y al que muchos vecinos ya no podrán llegar a pie como hasta ahora. El refuerzo de la línea de autobús que ha anunciado el Ayuntamiento es claramente insuficiente. Consiste sólo en prolongar la línea urbana de La Loma para «alargar» el recorrido desde la parada actual del Palacio de los Deportes hasta la siguiente rotonda en la confluencia de las avenidas Monge y Bielsa con Delfina Viudes. Esa prolongación, en un principo, no supone mayores frecuencias de paso. Los que esperan como agua de mayo el cambio son los vecinos de Nueva Torrevieja que verán cumplida la promesa municipal de retirada del mercadillo que «ocupa» durante una jornada completa su barrio todas las semanas desde hace décadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats