Formentera del Segura ha mejorado las canalizaciones de agua potable en varias calles del municipio a través de unas obras ejecutadas por Hidraqua y financiadas entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento.

Los trabajos de mejora se han ejecutado en las calles Juan XXIII, San Roque y La Purísima. El objetivo de estas actuaciones, que han quedado concluidas en los plazos previstos, ha sido mejorar la calidad del servicio y evitar roturas no deseadas que se estaban produciendo debido a la antigüedad de las instalaciones y la obsolescencia de sus materiales. Fuentes municipales destacaron ayer que la red de agua potable estaba formada por tuberías y pequeños ramales de fibrocemento que discurrían por el centro de la calles.

Los trabajos se iniciaron a finales de septiembre, pasadas las fiestas patronales, con el objetivo de reducir todo lo posible las molestias ocasionadas por las obras y han contado con un presupuesto final de 81.930,87 euros.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Saez,y el alcalde de Formentera, Francisco Cano, visitaron ayer las obras. También asistieron representantes de la mercantil Hidraqua. En concreto, el director de Hidraqua en Alicante, Miguel Ángel Benito y el gerente de zona de la compañía gestora del ciclo integral del agua, Juan José Alonso.