El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado esta mañana el Centro de Participación Ciudadana, ubicado en Orihuela Costa, acompañado por la edil del área Sabina-Goretti Galindo, y por las ediles de Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, y de Playas, Luisa Boné. Tras la reapertura de lo que antaño fue el punto de lectura, pero que hasta ahora permanecía cerrado, "asociaciones y colectivos que lo soliciten podrán disponer de este espacio multiusos para realizar actividades, de manera que cumplimos con una demanda histórica por parte de los vecinos que residen en Orihuela Costa", ha asegurago Galindo. En esta línea, el alcalde ha destacado que “seguimos cubriendo necesidades tan importantes como la disposición de un espacio abierto en el municipio, y en esta zona en concreto que tanto la reclamaba porque permanecía cerrado hasta ahora”.

La edil de Residentes Internacionales ha recordado que tras la puesta a punto de estas instalaciones “favorecemos el uso de las mismas por parte de asociaciones que llevaban cuatro años esperando”, al tiempo que añadió que “esperamos seguir integrando a los residentes y compartir con ellos costumbres y tradiciones de todas las procedencias”. Por su parte, Boné ha manifestado también que “este centro será punto de referencia para disfrutar de las salas de lectura y de estudio, así como para la realización de talleres o cursos”.

Actualmente el Centro de Participación Ciudadana ya está en funcionamiento acogiendo la actividad de diferentes colectivos de residentes internacionales de diferentes nacionales como alemana, rusa, cabovediana y noruega. Las asociaciones y colectivos interesados en usar estas instalaciones pueden solicitarlo a través de los formularios establecidos en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento www.orihuela.es y por el Registro General.

Homenaje a Ramón de Campoamor

Bascuñana avanzó también que el centro llevará el nombre del escritor y senador Ramón de Campoamor, con motivo del segundo centenario de su nacimiento que se celebra este año.