Un pequeño banquete a costa del erario municipal. La concejala de Seguridad Ciudadana de Rojales, Lourdes López, presentó ayer una factura en el Ayuntamiento que evidencia que gastó 55 euros de dinero público en comer en uno de los restaurantes más selectos de Dénia. Lo hizo con motivo de su desplazamiento a esa ciudad alicantina para participar en un curso sobre «La integración de la mujer en los cuerpos de Policía». La edil no acudió sola, sino que lo hizo acompañada de otro funcionario del cuerpo de Policía Local. La cuenta total fue de 110,20 euros y se ha pagado sin ningún tipo de empacho con dinero municipal.

Se trata de uno de los lugares más distinguidos para degustar una buena comida en Dénia. Tanto es así que hasta aparece recomendado por la Guía Michelín, que destaca su «cocina de alta calidad». Ha sido el Partido Demócrata de Rojales, en la oposición, el que ayer pidió explicaciones por este hecho. Lo primero, porque considera un «dispendio» el gasto 110,20 euros en dos menús cargados al Ayuntamiento. Lo segundo porque, según su portavoz, Desiderio Aráez, la concejala debe de presentar el ticket con el desglose de las consumiciones que se pidieron, y eso es algo que ha exigido al departamento de Intervención.

Aráez considera que mientras el gobierno municipal alardea de que «miran mucho por el dinero público», gastos como éste evidencian que no es así. Según el edil, el 23 de noviembre del pasado año se cargó al Ayuntamiento otra factura de restaurante por valor de 119, 80 euros a la que asistieron tres comensales, una de ellas Cristina Almeida, con gamba roja o lomos de bacalao maridados con un buen vino.

Por su parte la edil Lourdes López dijo ayer que «no le parece excesivo» el gasto de 110,20 euros porque, según aseguró, también desayunaron allí. No obstante en el desglose de la factura sólo se indica «dos menús». Por ahora sigue siendo una incógnita qué comieron.