Estimados amigos :

Hace unos años cuando fui nombrado Caballero Cubierto, representando a las Organizaciones Solidarias de Orihuela, pude comprobar, que prácticamente todas las Cofradías os implicáis en actuaciones Caritativas y Solidarias. Eso me ha animado a escribiros en nombre del Grupo de Comercio Justo de Orihuela, de Cáritas Sta Justa. Para comunicaros lo que hemos proyectado para esta Cuaresma. Algo ya realizado con éxito en varios países, en estas fechas cuaresmales. Se trata de una campaña de sensibilización para ayudar a los más pobres de los llamados Países del Sur.

En España el Comercio Justo aún no es suficientemente conocido, hasta el punto que ocupamos el puesto 17 entre los 21 Países europeos, en cuanto a consumo de productos solidarios. En esta Cuaresma nos claman, los 800 millones de seres humanos que viven en la pobreza extrema, pese a que a veces, en sus Países de origen, hay riquezas naturales Muchos de esos hermanos nuestros se ven abocados a la migración, e incluso a la muerte. Pese a los avances logrados, aun mueren en el mundo 6 millones de niños por enfermedades evitables relacionadas con el hambre, sin olvidar a los miles de emigrantes que mueren en el camino.

Todo ello a causa, entre otras, de la actitud de Transnacionales sin escrúpulos que pagan una miseria por los trabajos y recursos naturales de los habitantes de aquellos países. Se trata en esta Campaña, de consumir algún producto de Comercio Justo. Un gesto sencillo y personal, pero solidario y eficaz. Así lo expresaron en el Parlamento Europeo en el 2006 cuando los representantes de las Naciones afirmaron que el Comercio Justo ES EL PRINCIPAL MOTOR DE DESARROLLO para con los Países del Sur.

A través del Comercio Justo, entre todas, las cerca de 4.000 tiendas que existen en Europa y los 90.000 puntos de venta, ayudamos el pasado año a salir de la pobreza a dos millones y medio de hogares. Uníos a nosotros para lograr un Mundo

Mejor

Consumid alguno de nuestros productos del C. Justo

Muchas Gracias.