Parte de los vecinos de Callosa de Segura tendrá acceso al gas natura a través de la instalación de una red de tuberías que ya se está disponiendo en el municipio. Los trabajos han sido autorizados por el Servicio Territorial de Industria y Energía, que ha aprobado el proyecto, que supondrá una inversión de 471.616 euros, y que será ejecutado por la empresa Redexis Gas SA.

La autorización administrativa para la construcción de estas obras ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante tras cumplirse el periodo de exposición pública del proyecto sin la presentación de alegaciones. «La finalidad que se persigue con la construcción de estas instalaciones es dotar de infraestructura gasista al municipio para poder realizar el suministro de gas natural y así satisfacer las necesidades domésticas y comerciales de la zona».

El plazo de ejecución total de las obras está fijado en un periodo de 12 meses, aunque cabe la posibilidad de que el Servicio Territorial de Industria y Energía acepte una prórroga del mismo en caso de que la mercantil lo solicite. Según fuentes municipales, la primera fase de las obras, que ya está en marcha, está previsto que concluya en el mes de abril.

Una vez que concluyan los trabajos, realizando las obligatorias pruebas para garatizar la seguridad de la infraestructura, la mercantil que ha dispuesto las tuberías tendrá que pedir autorización para poder prestar el servicio.

Fuentes municipales descartaron que la misma línea de gas llegue al casco urbano tradicional debido a que no hay suficientes residentes como para que la inversión que requiere el proyecto sea rentable.