Un hombre de 70 años de edad tuvo que ser rescatado ayer por el helicóptero de los bomberos de la Diputación después de sufrir un síncope cuando se encontraba realizando una marcha por la Sierra de Albatera, según los datos oficiales. Los hechos ocurrieron a media mañana cuando se recibió un aviso telefónico informando del mal estado en que se encontraba esta persona. Se desconocen las causas que originaron su estado.

Para agilizar el traslado y la localización, se recurrió al helicoptero de la Diputación Provincial que se desplazó a la zona con una brigada de los bomberos y personal sanitario para atender a esta persona y proceder a su evacuación. Desde allí fue trasladado al helipuerto del Parque de Elche donde esperaba una ambulancia que se encargó de llevarlo hasta el hospital, donde quedó ingresado. Por el momento no se han facilitado datos sobre su estado.

Aumento

Fuentes de la Diputación explicaron que el número de personas mayores que tienen que ser rescatadas en la sierra va en aumento de un tiempo a esta parte. Esto explica el aumento de servicios que realiza el helicóptero. Estos servicios también son muy habituales en Callosa de Segura y Orihuela en la Vega Baja.